_
_
_
_
_
Primer centro de Microsoft

Microsoft y Camps abren en Valencia un centro de innovación de TI para la salud

La Comunidad Valenciana albergará el primer centro de innovación de Microsoft en tecnologías para la salud. Ayer, a las diez de la noche (hora local española), Francisco Camps, presidente de la Generalitat Valenciana, y María Garaña, presidenta de Microsoft España, firmaron en Nueva York, aprovechando una visita institucional del político a EE UU, un acuerdo para el establecimiento formal de estas instalaciones conjuntas.

El nuevo centro, que tendrá 300 metros cuadrados y una plantilla de diez empleados durante su primer año de vida, nace con el ánimo de convertirse en referencia mundial de innovación en el ámbito sanitario, según ambas partes. En el proyecto, la Generalitat invertirá 800.000 euros en dos años, una cifra equivalente a la que aportará Microsoft, si bien en este caso será en tecnología, formación, software, hardware, soporte de marketing y personal.

Santiago Lorente, responsable de los centros de innovación de Microsoft en España, explica a CincoDías que aún no se ha tomado una decisión sobre cuál será la estructura legal que dará soporte al centro. "Sí podemos decir que todos los desarrollos que se realicen en él serán propiedad del mismo y de los socios que trabajen con el centro en cada caso". Y es que según explican ambas partes, el centro busca trabajar en colaboración con partners locales "que serán los beneficiados de las aportaciones de éste".

El nuevo centro tendrá un acceso preferente a los recursos de I+D+i de Microsoft, aclaró Garaña. La directiva añadió que al realizar esta labor contando con empresas locales, se contribuirá a la generación de nuevos puestos de trabajo en el sector TIC local e incluso a la aparición de nuevos proyectos de negocio impulsados por emprendedores de la región interesados en trabajar en el campo de las TI aplicadas al ámbito sanitario.

Algunas de las actividades de trabajo del centro tendrán que ver con las redes sociales aplicadas a la sanidad, la interconexión de diferentes sistemas sanitarios, la telediagnosis, la teleconsulta y el almacenamiento digital de datos o fichas médicas.

Una decisión con fondo político

El acuerdo firmado ayer por el presidente de la Generalitat Valenciana y Microsoft tiene un fondo político. Inicialmente el centro que llevará la enseña de la multinacional iba a instalarse en Alicante. Sin embargo, según fuentes políticas, el presidente Camps parece querer imponer Valencia, informa Joaquín Clemente.No es una decisión menor, y, de hecho, anoche amenazaba con convertirse en un nuevo frente político en el seno del PP. Pese a que los populares gobiernan en ambos territorios, Alicante se ha convertido en el feudo de los críticos a Camps, que ven en el cambio de ubicación un agravio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_