_
_
_
_
_
Resultados

Michelin reduce su facturación un 12,5% en los nueve primeros meses

El fabricante francés de neumáticos Michelin cerró los nueve primeros meses del año con una cifra de negocio de 10.888 millones de euros, lo que representa una reducción del 12,5% respecto al mismo período de 2008.

Michelin justificó el retroceso de su cifra de negocio por la caída de las ventas de neumáticos que, en términos de volumen, sufrieron un descenso del 20,1% entre enero y septiembre pasados. La aportación positiva del 'mix' precio/producto y del tipo de cambio de divisas no sirvió para compensar el desplome de las ventas.

En el tercer trimestre del año, la facturación de la multinacional francesa se situó en 3.754 millones de euros, lo que se traduce en una reducción del 10,9% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente. En volumen, la caída de las ventas alcanzó el 14%.

La corporación avanzó que espera una mejora de la rentabilidad del grupo en el segundo semestre del año en comparación con la primea mitad del ejercicio, gracias al efecto favorable de los precios de las materias primas, que cifró en 550 millones de euros.

Además, Michelin apuntó que sigue reduciendo sus 'stocks' y confirmó que mantendrá su compromiso inversor en torno a los 700 millones de euros anuales. En este contexto, al grupo ratifica su objetivo de generar 'cash flow' libre positivo en la segunda mitad de 2009.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_