_
_
_
_
_
Un 5,2% menos que en 2009

Mapfre ganó 704,5 millones en el tercer trimestre

Mapfre obtuvo un beneficio neto atribuible de 704,5 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un descenso del 5,2% respecto al mismo periodo de 2009, según ha informado la aseguradora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía ha atribuido el descenso de su beneficio a los resultados negativos del Banco de Servicios Financieros Caja Madrid-Mapfre y a la no recurrencia de resultados extraordinarios obtenidos en 2009 por el holding matriz del Grupo.

Hasta septiembre, el negocio asegurador de Mapfre subió un 8,3%. Los ingresos de la sociedad ascendieron hasta septiembre a 15.668,6 millones de euros, cifra un 9,2% superior a la del mismo periodo del año pasado, mientras que las primas de seguro y reaseguro emitidas y aceptadas sumaron 12.872,1 millones de euros, con un incremento del 8,2%.

Concretamente, las primas emitidas y aceptadas en el ramo de vida han totalizado 3.126 millones de euros, un 16,8% más, en tanto que las de no vida aumentaron un 5,7%, hasta los 9.746,1 millones de euros.

El negocio internacional de Mapfre, que representa cerca del 60% de las primas totales del Grupo, creció un 16% en los nueve primeros meses, hasta los 8.047,5 millones de euros. Por su parte, el negocio en España de las primas de seguro y reaseguro aceptadas ascendió a 5.709,6 millones de euros, un 2,2% más.

Nuevo dividendo y cambio en las estructuras directivas

La compañía ha informado además de que su Consejo de Administración ha acordado abonar un dividendo a cuenta de 0,07 euros por acción, de forma que el dividendo total pagado en 2010 será de 0,15 euros por título.

En total, Mapfre dedicará 444,7 millones de euros el pago de dividendos este año, un 5,9% menos que en 2009. No obstante, la aseguradora ha destacado que, desde que se inició la crisis en 2007, ha incrementado el dividendo por acción en un 36,4%.

Asimismo, el Consejo de Administración de Mapfre ha aprobado las nuevas estructuras directivas y operativas del Grupo, que entrarán en funcionamiento el 1 de enero de 2011. Según el nuevo diseño, las actuales unidades operativas se integrarán en tres grandes divisiones: Seguro Directo España (Familiar, Vida y Empresas); Seguro Indirecto Internacional (América e Internacional), y Negocios Globales (Reaseguro, Asistencia y Global Risks).

De las dos primeras divisiones se ocupará Andrés Jiménez Herradón, quien a su vez ha sido nombrado vicepresidente tercero del Consejo de Administración. Tras la próxima Junta General Ordinaria, Jiménez Herradón asumirá la vicepresidencia primera por la jubilación de su actual titular, Alberto Manzano Martos. La vicepresidencia tercera pasará entonces a manos de Antonio Huertas Mejías, que además se va a encargar de la división de Negocios Globales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_