_
_
_
_
_
Cambios en el Grupo Prisa

Manuel Polanco sustituye a Martín Villa como presidente de Sogecable

El consejo de administración de Sogecable acordó ayer el nombramiento de Manuel Polanco como nuevo presidente de la sociedad en sustitución de Rodolfo Martín Villa, informó ayer Prisa.

El relevo se produce en el marco de los cambios estructurales que está impulsando Prisa con vistas a su nueva etapa de crecimiento y expansión. En esta línea, Sogecable pasa convertirse en el holding audiovisual del grupo, bajo la denominación Prisa-TV, y a incorporar a sus actuales activos (Digital+ y Cuatro) el canal de televisión luso TVI, el norteamericano VME y la productora Plural.

El consejo del nuevo holding reduce el número de sus integrantes para ser "más operativo y especializado", en línea con las exigencias del mercado televisivo, y a la vez pasa a reforzarse con profesionales de reconocida experiencia.

En el máximo órgano de administración continúan Pedro García Guillén como consejero delegado y Juan Luis Cebrián como vicepresidente, así como Gregorio Marañón, Jaime Terceiro y Leopoldo Rodés.

Como nuevos consejeros se incorporan Pierre Lescure, que fue consejero delegado de Canal+ Francia y vicepresidente de Canal+ España (luego Sogecable) hasta 2002; Markus Tellenbach, presidente y consejero delegado de TVN Group, líder de medios de comunicación en Polonia, y Fernando Martínez, secretario general de Prisa y responsable de las áreas de Gestión, Planificación y Económico-Financiera de Sogecable de 1998 hasta 2009.

Manuel Polanco, que también es presidente del diario AS, agradeció la labor de Martín Villa y su "inestimable capacidad de diálogo y consenso" con los principales actores del sector, en especial con Telefónica.

"El holding audiovisual ya es la primera fuente de ingresos del Grupo Prisa y debe convertirse en impulsor del crecimiento estratégico de la compañía", añadió. Martín Villa expresó su satisfacción por su tiempo al frente de Sogecable, agradeció la labor de sus colaboradores y subrayó que "no podía haber mejor sucesor que el designado".

Confianza en el acuerdo con Telecinco

Prisa expresó ayer su confianza en que los expedientes abiertos por Competencia sobre la integración de Cuatro y Telecinco y sobre la entrada de Telecinco y Telefónica en Digital+ se resolverán de forma satisfactoria "en breve plazo".Según el grupo, respecto a la operación Telecinco-Cuatro, Competencia estima de forma preliminar que los compromisos propuestos por Telecinco solucionan posibles problemas de competencia. En cuanto a Digital+, "continúan las conversaciones para alcanzar unos compromisos" que permitan la entrada de Telecinco y Telefónica en su capital.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_