_
_
_
_
_
Preacuerdo con Unicaja

Lucas Hernández dimite como director general de Caja España-Caja Duero

El director general de Caja España-Caja Duero, Lucas Hernández, ha presentado hoy su dimisión en un consejo de administración de carácter extraordinario que ha celebrado la entidad financiera en León.

Hernández ha dimitido inesperadamente al entender que se había producido el fin de una etapa, según han dicho a EFE fuentes cercanas a la entidad de ahorro castellanoleonesa. El Consejo de Administración tenía carácter informativo y se celebró después de que Caja España-Duero y Unicaja anunciaran por la mañana a la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV), como Hecho Relevante, que habían firmado un "preacuerdo genérico" con vistas a una posible integración entre ambas entidades.

Tras la celebración del Consejo, Caja España-Caja Duero envió una nota de prensa oficial en la que se ha informado de que el director general había solicitado "voluntariamente su jubilación", ya que considera que ha "culminado su etapa profesional".

Lucas Hernández, con 65 años, fue elegido director general de la entidad financiera tras la fusión de Caja España y Duero, el pasado octubre y después de que las Cortes de Castilla y León modificaran la Ley de Cajas de Ahorro, con el fin de permitir al directivo prolongar la edad de jubilación hasta los 70 años.

La dimisión del director se ha producido después de que el pasado martes estuviera previsto un encuentro entre Banco Mare Nostrum y Caja España-Duero que iba a ser decisivo para la integración de ambas entidades y al que pensaban acudir Lucas Hernández, y su homólogo en BMN, Joaquín Cánovas.

Según informaron a EFE fuentes próximas a esta negociación, Hernández no se presentó al encuentro supuestamente porque Del Canto le ordenó que no asistiera, utilizando el argumento de que la fusión con Unicaja estaba muy próxima.

Apenas una semana después, la Comisión Nacional del Mercado de Valores se hizo eco de un preacuerdo alcanzado entre los presidentes de Caja España, Evaristo del Canto, y de Unicaja, y Braulio Medel, para una posible integración.

Aunque Caja España-Duero y Unicaja han confirmado a la CNMV que mantienen "conversaciones" para una posible integración, en la misma comunicación ambas entidades han precisado que hasta el momento no han adoptado una decisión definitiva al respecto.

El Consejo de Administración de Caja España-Duero ha dado poderes a Evaristo del Canto para que negocie la jubilación de Hernández, según fuentes de este órgano.

Además, está previsto que se celebre para el próximo jueves otro Consejo de Administración, de carácter extraordinario, en el que se propondrá el nombramiento de un nuevo director general.

Según dichas fuentes, el Consejo de Administración también le ha pedido a Del Canto que en lo sucesivo informe a este órgano de las gestiones que se vayan haciendo de cara a la integración de la entidad posiblemente con Unicaja.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_