_
_
_
_
_
Directivos

Juan Carlos Nozaleda deja Afirma tras el concurso de Nozar

Juan Carlos Nozaleda, consejero delegado del grupo Nozar, ha abandonado el consejo de administración de la inmobiliaria Afirma. La compañía presidida por Félix Abánades informó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que Nozaleda deja su puesto "por razones personales relacionadas con la creciente dedicación que le requieren sus diferentes compromisos profesionales".

La salida de Nozaleda se produce pocas semanas después de que Nozar fuera declarada en concurso sin lograr alcanzar antes un convenio anticipado de acreedores con la banca. Nozar tiene en la actualidad poco más del 1% del capital de Afirma.

El grupo de la familia Nozaleda entró en el capital de Afirma en el año 2006, cuando esta se denominaba Astroc y estaba controlada por su fundador, Enrique Bañuelos; Nozar llegó a contar con el 24,9% del capital de Astroc.

En 2007, tras el desplome de Astroc en Bolsa, Juan Carlos Nozaleda sustituyó a Bañuelos como presidente de la compañía. A finales de ese año y durante 2008 Nozar fue reduciendo su participación en la empresa coincidiendo con la llegada de Abánades, presidente del grupo Rayet, a la inmobiliaria en la que finalmente se ha convertido en su primer accionista y presidente.

En las cuentas de 2008 de Nozar el grupo informa que a 21 de noviembre de ese año mantenía obligaciones de pago con CV Capital -sociedad de inversión de Enrique Bañuelos- por importe de 139,5 millones instrumentada en diversos pagarés. Como forma de pago Nozar acordó la cesión de 87.046 acciones de Aguas de Panticosa y la entrega de parcelas en Ajalvir (Madrid) por valor de 39,5 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_