_
_
_
_
_
Acreedores

Jesús Salazar, ex presidente de SOS, declarado insolvente

El empresario Jesús Salazar, que fue destituido en abril como presidente del grupo alimentario SOS por un supuesto desvío de 230 millones de euros de la tesorería de la compañía, ha sido declarado en concurso de acreedores como persona física por el Juzgado de lo Mercantil número 11 de Madrid.

Previsiblemente, el fabricante de Carbonell y Koipe se personará como acreedor en este concurso, igual que ha hecho con la mayoría de los procedimientos concursales de las sociedades a través de las que tanto Jesús Salazar como su hermano Jaime participan en empresas como SOS o Martinsa Fadesa, según informaron a Europa Press en fuentes jurídicas.

En los juzgados madrileños se están tramitando actualmente los concursos de ocho sociedades controladas por los hermanos Salazar. Se trata de Unión de Capitales, Inversiones Patrimoniales Sabe, Asesoría Financiera Madrid, Demi Stone y Task Arenal, controladas por Jesús Salazar, y de Alván, Corporación Industrial Salazar 14 y Carranza Gestión Patrimonial, de Jaime Salazar.

Entre las sociedades del ex presidente, se ha presentado el informe de la administración concursal de Task Arenal, a través de la que Jesús Salazar controla un 2,35% de Martinsa Fadesa. El documento, al que tuvo acceso Europa Press, recoge que doce cajas de ahorros y Ahorro Corporación figuran, con 49 millones de euros, entre los principales acreedores.

El único activo de esta sociedad son 2,19 millones de acciones de la inmobiliaria, que fueron adquiridas con recursos propios y con la financiación concedida por un conjunto de entidades, con Caja Castilla-La Mancha como agente. El pasivo total de Task Arenal asciende a 55,82 millones de euros.

Por otro lado, al margen de la tramitación en la Audiencia Nacional de la querella presentada por SOS contra los Salazar y otras personas físicas y jurídicas por presunto fraude de más de 230 millones de euros, hay otros procedimientos en marcha.

Demandas de impugnación

Entre ellos, destacan las demandas presentadas por ambos hermanos para impugnar los acuerdos de la junta de accionistas celebrada el pasado junio, en la que se aprobó, a propuesta de las cajas de ahorros, dejarles sin representación en el consejo de administración de la compañía.

El juez ha fijado para el próximo 24 de noviembre la vista relativa a la demanda presentada por Jaime Salazar a través de su sociedad Alván, en tanto que la vista correspondiente a Unión de Capitales (Jesús Salazar) se celebrará el 2 de diciembre.

En estas vistas se abordará la solicitud planteada de suspensión cautelar de los acuerdos de nombramiento como consejeros de Miguel Salinas y Ahorro Corporación, que fueron designados en sustitución de los representantes de los hermanos Salazar en el consejo de administración.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_