_
_
_
_
_
'Telecos'

Jazztel gana sólo un cliente por cada cuatro altas que firma

El inicio de año no ha sido el mejor en las cifras de altas de Jazztel. La operadora presidida por Leopoldo Fernández-Pujals ha comenzado a depurar su cartera de clientes de ADSL y las bajas y cancelaciones empiezan a dispararse.

Los datos del mes de abrir así lo demuestran. Ha habido 16.200 altas brutas, pero las netas se han quedado en 3.368. Por el camino se han perdido 12.832 usuarios, que se han dado de baja o han cancelado su solicitud de contrato. El resultado es que Jazztel necesita cuatro altas para ganar un cliente.

La compañía culpa a Telefónica de esta situación y recuerda que 'la mayoría de las cancelaciones están motivadas por los elevados plazos de provisión registrados, debido en gran parte a la problemática existente, ajena a Jazztel', explica.

Por ello, la operadora asegura que ha realizado alegaciones a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) para, como adelantó Cinco Días el pasado día 22, que se cambie la normativa con el objetivo de mejorar la calidad del ADSL y el servicio al cliente.

Al margen de la responsabilidad o no de Telefónica, lo cierto es que Jazztel es la única compañía que da el número de altas que tiene en ADSL, no los clientes en servicio. Por ello, de los 254.176 usuarios con los que asegura haber cerrado el mes de abril hay un elevado porcentaje que todavía no está activos, lo que dispara las posibilidades de que no lo esté nunca.

Jazztel no ha dado la cifra de clientes activos de abril, pero a marzo representaban sólo el 66% del total. El 34% restante, por tanto, no estaba conectado todavía al ADSL de Jazztel.

Para el futuro y después de las malas noticias de los últimos tiempos, Jazztel ha decidido desvelar los datos de clientes al trimestre y no cada mes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_