_
_
_
_
_
Salida a Bolsa

Jacinto Rey encuentra problemas de última hora para que cotice San José

Jacinto Rey no ha logrado culminar en los tiempos estimados la fusión de sus sociedades, entre ellas San José y Parquesol, un paso previo a la salida a Bolsa de todo el grupo.

Todo estaba preparado para que el lunes el empresario gallego Jacinto Rey acudiera a la Bolsa de Madrid para hacerse la fotografía tocando la campana que daría inicio a la cotización de San José.

Pero este no ha logrado culminar la fusión de sus compañías, Udra, San José y la inmobiliaria cotizada Parquesol, en los tiempos estimados inicialmente. Por lo que Parquesol envió un comunicado el viernes a la CNMV informando que no se había producido la fusión con el resto de empresas de Jacinto Rey y que por tanto las acciones de la inmobiliaria seguirían cotizando. "Una vez producida la inscripción de la fusión se informará de este hecho, así como de las fechas en que se vaya a realizar el canje de las acciones correspondientes, su puesta a disposición a favor de los accionistas de Parquesol Inmobiliaria y Proyectos, así como la fecha en que esté prevista la admisión a cotización de las acciones de la sociedad absorbente", informó la empresa el viernes al regulador del mercado.

El retraso se produce a pesar de que Udra, la compañía controlada por Jacinto Rey, anunciara en el Borme publicado esta semana en Pontevedra que el viernes Parquesol dejaría de cotizar en Bolsa. El proceso de fusión y posterior salida a Bolsa de todas las empresas de Rey reunidas en San José es una de las condiciones pactadas con la banca acreedora el pasado mes de abril para refinanciar la deuda y actividad del grupo. La compañía firmó la refinanciación de 1.300 millones de euros de deuda logrando financiación adicional de 220 millones para garantizar el desarrollo de otros proyectos corporativos.

"Se está cerrando el folleto de salida a Bolsa con la CNMV, no se ha podido hacer en los tiempos previstos pero se está trabajando para que la salida a Bolsa se produzca cuanto antes", indicaron fuentes cercanas a San José que aseguraron que el proceso no corre peligro. Ningún portavoz de Parquesol amplió el viernes estas informaciones.

Especial atención al retraso debe tener el empresario argentino Diego Eduardo León, vicepresidente y segundo mayor accionista, tras el mismo Jacinto Rey, del grupo argentino agroalimentario e inmobiliario Carlos Casado. Diego Eduardo León adquirió a mediados de este mes el 20,25% de Parquesol lo que tras la fusión con San José le convertiría en el segundo mayor accionista individual del grupo con el 6,73% del capital. El precio acordado de la compra de Parquesol fue de 50 millones de euros, con una rebaja casi del 30% respecto del precio al que cotizaba entonces la inmobiliaria. El pago de esos 50 millones está contemplado en varios plazos, el primero, de tres millones de euros, durante los tres días posteriores a la salida a Bolsa de San José.

De acuerdo a estimaciones de fuentes cercanas al grupo Jacinto Rey tendrá cerca del 50% del nuevo grupo en Bolsa mientras que Caja Castilla La Mancha verá reducida su participación al 5%.

Cae en Bolsa

Parquesol cayó el viernes en Bolsa un 1,01% cerrando a 7,82 euros por acción. La inmobiliaria logró la pasada semana superar los 8 euros por acción. El verano pasado Parquesol llegó a cotizar por encima de los 18 euros por título.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_