_
_
_
_
_
Para ganar peso en el segmento

JTI lanza Winston para liar y recrudece la batalla en picadura

Japan Tobacco International (JTI) ha dado un nuevo paso para tratar de ganar peso en el segmento del tabaco de liar. La compañía nipona ha lanzado al mercado la variedad de picadura de Winston, que estará a la venta en bolsas de 30 gramos y lata de 100 gramos, a un precio de 2,50 euros y 8,35 euros, respectivamente.

æpermil;ste no es el primer movimiento de JTI en esta variedad de tabaco, que sigue ganando cuota de mercado mientras se resienten los cigarrillos tradicionales. Hace meses lanzó al mercado la versión en picadura de Camel, a un precio ligeramente superior (2,60 euros). Además, esta versión de Winston ya está presente en mercados como Alemania, Francia, Holanda, Luxemburgo, Bélgica y Chipre

En cigarrillos, Winston es la tercera marca más vendida de España con una cuota de mercado del 10,7%, sólo por detrás de Marlboro (Philip Morris) y Fortuna (Altadis). Con este lanzamiento JTI recrudece la batalla que las tabacaleras han emprendido en los últimos meses para hacerse un hueco en el segmento del tabaco de liar. Por ejemplo, Altadis (filial de Imperial Tobacco) ha lanzado Orígenes y For U; mientras que Philip Morris hizo lo propio con Chesterfield Roll Your Own. Sin embargo, la estadounidense aún no ha lanzado la variedad para liar de Marlboro. Un movimiento que puede dar un nuevo giro al sector.

Hasta noviembre de 2009, las ventas de picadura crecieron un 34,6% respecto al mismo periodo del año anterior, pese a parar su crecimiento tras la subida de impuestos del pasado junio. Mientas, las de cigarrillos se redujeron un 9,48%, según los últimos datos publicados por el Comisionado del Mercado de Tabacos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_