_
_
_
_
_
Informática

Intel compra Wind River Systems por 623 millones

Intel, el mayor fabricante mundial de semiconductores, anunció ayer que ha cerrado un acuerdo para adquirir la compañía de informática Wind River Systems, en una operación valorada en unos 884 millones de dólares (623,1 millones de euros).

El compromiso establece el pago en efectivo de 11,5 dólares por cada acción de Wind River y se prevé que la transacción quede concluida en los próximos meses, después de que reciba el visto bueno de las autoridades reguladoras de Estados Unidos, explicó Intel en un comunicado de prensa.

Wind River, que tiene su sede corporativa en Alameda (California), desarrolla sistema operativos y programas para una amplia variedad de productos electrónicos, incluidos teléfonos móviles y otros aparatos con conexión móvil a internet, entre otras áreas de negocio en las que Intel pretende tener más presencia.

Las acciones de la compañía Wind River se revalorizaron ayer un 47,25%, hasta 11,68 dólares, mientras que los títulos de Intel subían el 0,94%, hasta 16,09 dólares.

La compra supone la primera gran adquisición de Intel desde que su consejero delegado Paul Otellini accedió al cargo en 2005. Credit Suisse Group asesoró a Intel en la operación, mientras que Goldman Sachs trabajó con Wind River.

"Esta adquisición nos permitirá complementar nuestro modelo de negocio y contar con un equipo de personas para ayudarnos a seguir aumentando nuestra oferta de procesadores y software para aparatos portátiles y sistemas integrados", afirmó ayer Renee James, vicepresidenta del grupo.

"Wind River Systems tiene miles de clientes en un amplio rango de mercados y ahora ambas compañías podremos estar mejor posicionadas para encontrar oportunidades de crecimiento en esas zonas", añadió Renee James, según recoge Europa Press.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_