_
_
_
_
_
Expansión

Inditex mantiene la inversión de 600 millones para abrir 450 tiendas

Inditex mantiene la inversión de 600 millones de euros con la que pretende abrir hasta 450 tiendas en 2009, el 95% de ellas en el extranjero, según explicó ayer su consejero delegado, Pablo Isla, durante su intervención ante la junta de accionistas. Apuntó que, a lo largo de este ejercicio, se incrementará la superficie comercial del grupo gallego en 266.000 metros cuadrados.

En todos los formatos comerciales, el porcentaje de establecimientos en el exterior supera el 70% salvo en el caso de Uterqüe. Esta cadena abrirá la mitad de sus nuevos puntos de venta en España.

Isla adelantó que, con motivo del primer aniversario de la enseña de complementos, cuyo resultado "superó las expectativas", Inditex organizará una "apertura simultánea" de tiendas, una de ellas en la Gran Vía madrileña. "A este formato le vemos un claro potencial", afirmó. En 2008, las ventas netas de esta línea de accesorios alcanzaron los 17 millones de euros. Actualmente cuenta con 41 establecimientos en España, Portugal y Grecia y prevé entrar en países como Kuwait y Qatar.

La compañía presidida por Amancio Ortega presentó a sus accionistas las cuentas de 2008, cuando obtuvo un beneficio neto de 1.253 millones de euros. La junta, además de aprobar estos resultados, dio luz verde a la reelección como miembros del consejo de administración de Carlos Espinosa y Francisco Luzón.

Además, distribuirá un dividendo de 1,05 euros entre los accionistas. En total, repartirá entre los inversores 654 millones de euros. Isla aseguró que el ejercicio 2008 se caracterizó por una "fuerte expansión" de todos los formatos comerciales y un número de aperturas "muy elevado", con unas ventas que se incrementaron un 12%. Este año, agregó, el grupo prevé ahorrar 75 millones de euros por eficiencias operativas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_