_
_
_
_
_
Las tres compañías crean una sociedad conjunta para explotar sus vuelos entre América del Norte y Europa

Iberia, British y American fijan cinco hub globales para lanzar su alianza

Iberia se presentó hoy en pie de igualdad con American y British Airways como socio en la presentación de una gran alianza para competir en los tráficos aéreos del Atlántico Norte. Las empresas tendrán en estas rutas una cuenta de resultados común. El grupo trabajará con cinco hub principales en Madrid-Barajas, Londres-Heathrow, Nueva York-JFK, Chicago y Miami.

Gerard Arpey, presidente y consejero delegado de American Airlines, junto con Willie Walsh, consejero delegado de British Airways y Antonio Vázquez, presidente de Iberia.
Gerard Arpey, presidente y consejero delegado de American Airlines, junto con Willie Walsh, consejero delegado de British Airways y Antonio Vázquez, presidente de Iberia.Maruxa Ruiz del Árbol

Las tres principales aerolíneas incluidas en One World, Iberia , British Airways (BA) y Amercan Airlines (AA) anunciaron ayer un gran acuerdo para explotar de manera conjunta sus vuelos entre Europa y América del Norte. Las empresas han elegido un modelo de explotación común de rutas muy similar al que ya han mantenido con éxito durante la última década en los vuelos coordinados por una joint venture conjunta de Iberia y British entre Madrid y Barcelona con Londres.

Las líneas principales del pacto han sido presentadas hoy en Londres por Antonio Vázquez, presidente de Iberia, Willie Walsh, consejero delegado de British Airways y Gerard Arpey, presidente y consejero delegado de American Airlines. Los vuelos de Iberia que se incorporarán al pacto son aproximadamente unos diez diarios, y entre ellos se incluyen los de Nueva York, Miami y Ciudad de México. En concreto Iberia colocará su código en 354 vuelos de América y de British a 96 destinos, American podrá su código en 322 vuelos de Iberia y British a un total de 101 destinos, mientras que el código de British Airways se añadirá a 2.063 vuelos de Iberia y de American Airlines con destino a 181 ciudades. Antonio Vázquez aseguró que el volumen de negocio anual que reportará el nuevo acuerdo en su punto de partida se fija en torno a los 7.000 millones de dólares.

Vázquez destacó que este negocio conjunto y la capacidad extra que ofrece en la Terminal 4 de Barajas permitirá que el aeropuerto de Madrid se convierta en poco tiempo en uno de los principales centros de conexión entre Europa y Norteamérica.

Willie Walsh aseguró que la cueva actividad común entre las tres empresas va a tener sus principales enclaves logísticos en cinco centros de distribución de tráfico; tres de ellos estarán en Estados Unidos, JFK de Nueva York, Miami y Chicago, y dos en Europa: Londres-Heathrow y Madrid - Barajas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_