_
_
_
_
_
Energía

Iberdrola cierra la venta de activos en Chile por 191 millones

Iberdrola ha cerrado la venta de parte de sus activos en Chile a la compañía local CGE por un importe de 281,55 millones de dólares (unos 190,96 millones de euros), según señaló el viernes a la CNMV. En concreto, la compañía presidida por Ignacio Galán ha consumado la venta de la participación del 94,74% que poseía en Iberoamericana Ibener (Ibener).

Sin embargo, la venta del 55% en la Empresa Eléctrica Licán por un importe de 16 millones de dólares (unos 10,8 millones de euros), no se ha realizado al no cumplirse en su integridad las condiciones a las que estaba sujeta.

Iberdrola acordó a finales del pasado mes de junio la venta a CGE de sus participaciones en las dos empresas hidroeléctricas de Chile por un importe total de unos 212,54 millones de euros. Esta operación, que se enmarcaba en el plan de desinversiones del grupo, reportaría a Iberdrola unas plusvalías brutas de 85 millones de euros tras la venta de las dos participaciones. Iberdrola entró en 1996 en el capital de Ibener, que cuenta con dos centrales hidroeléctricas, denominadas Peuchén y Mampil, con una capacidad instalada de 75 y 49 megavatios (MW), respectivamente. Por su parte, Licán está construyendo una central hidroeléctrica de generación de energía, cuya capacidad instalada combinada será de 17 megavatios.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_