_
_
_
_
_
En la documentación publicada con motivo del Día del Inversor

Iberdrola calcula que los pagos por capacidad le reportarán 70 millones

Iberdrola calcula que la nueva orden que está preparando Industria para modificar los llamados pagos por capacidad (una subvención en la tarifa por tener disponibles las centrales para su producción) podría aumentar sus ingresos anuales en esta partida en casi 70 millones. De esta cantidad, unos 34 millones son, como incentivo a la inversión, para las centrales de ciclo combinado y otros 35 millones para ciclos combinados y plantas de carbón importado. Así lo indica la eléctrica en la documentación publicada con motivo del Día del Inversor, celebrado ayer.

Estos pagos eran la exigencia de las tres grandes eléctricas al ministerio para retirar los recursos contra el decreto del carbón. Es, en definitiva, el lucro cesante que recibirán las plantas de gas y carbón importado perjudicadas por el decreto.

Según la información facilitada, la compañía prevé mantener las inversiones de alrededor de 16.000 millones en el periodo 2010-2012. Por áreas de negocio, 5.600 millones se destinarán a redes, sin contar con los 2.400 millones para comprar la brasileña Elektro; 5.300 millones ¦euro; a energías renovables; 2.200 millones ¦euro; a generación y comercialización de electricidad y 300 millones a otras actividades.

Fruto de estas inversiones Iberdrola prevé incrementar la diversificación internacional y obtendrá en 2012 un 70% del Ebitda de las actividades de redes y energías renovables, año en el que el negocio energético tradicional en España aportará un 35% de los resultados operativos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_