_
_
_
_
_
Participada por ACS

Hochtief construirá un parque eólico marino en el Báltico por 382 millones

Hochtief, grupo constructor alemán del que ACS controla un 30%, se ha adjudicado, junto a la belga DEME, la construcción de un parque eólico en el mar Báltico para el grupo EnBW por 382 millones de euros, según informó ayer la compañía.

En concreto, la joint venture, en la que participarán cada una con un 50%, se encargará de "levantar los cimientos en el mar y suministrará la logística para la construcción de las torres y aerogeneradores del parque eólico Baltic 2", explicaron en un comunicado.

Los trabajos en la isla de Rügen (Norte de Alemania) comenzarán a principios de 2012. El parque eólico contará con una potencia de 288 megavatios (MW) y producirá 1.200 gigavatios/hora anuales, suficientes para alimentar a 340.000 hogares.

Por su parte, la matriz de la alemana Hochtief ya comunicó la semana pasada que, en el primer semestre del año, ha invertido 445 millones de euros en promoción de instalaciones de generación de energías renovables. Este importe representa el 42,4% de la inversión total realizada en este periodo.

ACS destinó 341 millones de euros al desarrollo de plantas termosolares entre enero y junio y otros 104 millones a parques eólicos, según datos de la empresa recogidos por Europa Press.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_