_
_
_
_
_
Perdió ayer en la Bolsa de Fráncfort un 7,9% de su valor

Hochtief cae en Bolsa tras la revisión de beneficios de su filial Leighton

El grupo alemán Hochtief perdió ayer en la Bolsa de Fráncfort un 7,9% de su valor y cerró a 69,99 euros por acción tras anunciar una revisión de sus previsiones para el ejercicio 2011 de su filial australiana Leighton.

La constructora, participada por ACS en un 41%, informó que la revisión tendrá un "significativo efecto adverso" en su previsión de negocios de este ejercicio. ACS cayó un 1,30% en la Bolsa de Madrid, cerrando a 33,050 euros por acción.

Hochtief posee el 54,5% de la australiana Leighton, cuyo ejercicio fiscal actual finaliza el próximo mes de junio. El grupo alemán descarta que las nuevas estimaciones de su filial vayan a afectar a la evolución de su propio negocio en los ejercicios de 2012 y 2013. Los analistas temen que el objetivo de la alemana de tener un beneficio antes de impuestos de 1.000 millones este año sea imposible y tenga que ser recortado.

Leighton cerró la primera mitad de su ejercicio (julio-diciembre de 2010) con un beneficio de 216,7 millones de dólares australianos (unos 158 millones de euros), un 25% menos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_