_
_
_
_
_
Construcción

Grupo San José valora Parquesol en la fusión un 43% más del precio en Bolsa

Grupo San José y Parquesol ya han decidido cómo van a llevar a cabo su fusión. Dentro del proceso, que comunicaron ayer a la CNMV, las compañías realizarán varias ecuaciones de canje entre las acciones de Udra, San José y Parquesol, que les permitirá integrar sus negocios.

Fuentes de Parquesol explicaron que los términos de esta operación suponen valorar el NNAV (valor neto de los activos de la compañía después de impuestos) de la empresa, a 31 de diciembre de 2007, en 1.050 millones de euros. Esta cifra supone una valoración un 42,8% mayor del precio que la inmobiliaria tiene actualmente en Bolsa. Parquesol tenía ayer una capitalización bursátil de 734,9 millones de euros. Durante la jornada de ayer, sus títulos se revalorizaron un 7%, hasta los 18,50 euros.

Respecto de las demás empresas y teniendo en cuenta los términos de la ecuación de canje, Parquesol precisó que la valoración de Udra sería de 2.000 millones y la del Grupo San José, de 2.600 millones.

Para llevar a cabo la reorganización, el primer paso que darán ambas inmobiliarias será absorber todas sus sociedades y entidades participadas en una sola.

Este proceso tiene como finalidad 'que los accionistas de todas las sociedades fusionadas participen en un grupo empresarial a través de una única sociedad cotizada' así como 'racionalizar y simplificar la estructura societaria del Grupo, dando lugar a ahorros de coste, mejorar el rendimiento operativo y unificar la gestión del negocio inmobiliario'.

Las compañías explicaron que la fusión de las sociedades y sus filiales pretende constituir un grupo empresarial diversificado, con actividades en los sectores de la construcción y concesión de infraestructuras así como en el ámbito inmobiliario, tecnológico, energético y comercial.

Parquesol ya indicó el pasado 7 de marzo que, con este proceso que espera culminar en torno al verano, la inmobiliaria dejará de existir como empresa y se integrará en el grupo como una unidad de negocio denominada Grupo San José Inmobiliario. La compañía que unificará todos los negocios será el Grupo Empresarial San José.

La incógnita del capital de Lábaro

El pasado 10 de diciembre, la inmobiliaria Lábaro, hoy en concurso de acreedores, compró el 12% de Parquesol a San José. Pagó un total de 107,3 millones de euros. Ese día, la empresa comunicó que durante el primer trimestre de 2008 se estudiaría la posibilidad de impulsar una fusión a tres bandas, entre Parquesol, San José y Lábaro.El pasado 31 de marzo, día en que solicitó el concurso de acreedores, la inmobiliaria ya explicó que esta operación había sido desestimada.Ayer, fuentes de Parquesol confirmaron que la fusión sólo se realizaría entre esta empresa y San José y descartaron conocer qué va a pasar con el 12% que ostenta Lábaro dado que depende del futuro de la empresa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_