_
_
_
_
_
Internet

Google revoluciona su política de contratación

Las firmas de internet han empezado el año con fuerza. Google ha creado un nuevo algoritmo matemático con el que pretende mejorar la búsqueda de trabajadores. A su vez, Yahoo va a lanzar el primer servicio de búsqueda en internet desde el coche.

Google parece dispuesta a revolucionar su política de contratación. La compañía ha diseñado un nuevo algoritmo matemático para mejorar la selección de empleados. Según The New York Times, Google ha buscado una fórmula automática para mejorar la captación de talento entre los más de 100.000 currículos al mes.

Su vicepresidente de Operaciones Personales, Laszlo Bock, admitió que cada vez es más complicado encontrar buenos empleados y reconoció que bajo los métodos tradicionales es difícil hacer una buena selección. Bajo el nuevo sistema, los candidatos responden a preguntas sobre diversos ámbitos, no sólo del trabajo. Con esas respuestas, la empresa obtiene una valoración (de 0 a 100) que ayuda a analizar como encajaría el nuevo empleado en el puesto.

Pero Google no es la única empresa dispuesta a renovar los negocios. Yahoo anunció ayer que está ultimando un servicio de búsqueda en internet desde el automóvil mediante tecnología GPS junto a la firma estadounidense Dash Navigation. Fuentes de Yahoo señalaron que es la primera aplicación con estas características. El servicio estará disponible en los próximos meses y se encuadra en la estrategia que Yahoo y otras empresas de internet de reforzar su oferta de búsqueda en el ámbito local.

La empresa recibe más de 100.000 peticiones de empleo todos los meses

En cualquier caso, la compañía parece recuperar tímidamente la confianza de los mercados. Ayer, las acciones de Yahoo avanzaron un 0,27% mientras que el Nasdaq Composite subió un 0,33% (en 2006, los títulos de Yahoo perdieron un 34%). También las acciones de Google se revalorizaron más de un 1,54%, tras haber caído hasta ayer casi un 10% desde su máximo histórico marcado el 21 de noviembre.

Ambas firmas podrían verse beneficiadas por la decisión de AT&T de adoptar en los próximos dos años la llamada net neutrality para sus nuevas redes (se obliga a que todo el tráfico que circula por su red será tratado en condiciones de igualdad) como requisito para recibir el visto bueno en la compra de BellSouth por parte de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC). Fuentes jurídicas señalan que Yahoo, Google, y el resto de grandes firmas online, podrían verse eximidas de pagar a AT&T un canon extra por el tráfico de datos a través de su red.

En su subida en bolsa, Google se vio beneficiada por la mejora en su recomendación por parte de los analistas de Piper Jaffray, que elevaron el precio objetivo de las acciones de 600 a 630 dólares, y de Stifel Nicolaus. Estos últimos pronostican que Google podría obtener en 2008 unos beneficios de 5.500 millones de dólares, más que la suma de los registrados por Yahoo, Amazon, EBay, Expedia e IAC/InterActive.

La nueva revolución china de internet

Las grandes empresas chinas se apuntaron fuertes subidas en la sesión de ayer de Wall Street, primera del año. Al cierre, los títulos de Baidu, el principal buscador del gigante asiático, se dispararon más de un 8% (se han revalorizado un 94% en el último año), por un 5,3% de Sohu.com y un 3,3% de Tom Online.Las firmas se vieron favorecidos por los positivos comentarios de Paul Keung, analista de CIBC World Markets, que señaló que los ingresos del negocio de la búsqueda de publicidad online en China aumentarán un 20% durante el próximo año. Según este experto, Baidu, que va a iniciar este año su expansión en Japón donde busca amenazar a el actual liderazgo que mantienen Yahoo Japan y Google, es la mejor posicionada para afrontar este previsible crecimiento.Las compañías chinas, además, podrían verse favorecidas por los posibles cambios legislativos que prepara el Gobierno por los que se podría limitar la presencia de firmas extranjeras en el capital de empresas de internet y de medios de comunicación del gigante asiático.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_