_
_
_
_
_
Internet

Google confirma el acuerdo para utilizar las noticias de Associated Press

Google y Associated Press confirmaron el jueves que acordaron hace varios meses un contrato de licencia para usar las noticias de AP en el servicio de noticias de Google News.

El acuerdo, cuyos detalles fueron desvelados el domingo por San Jose Mercury News, estrecha los lazos entre los lectores web de Google con Associated Press mediante su nuevo sistema de búsquedas, Google News. Los términos financieros no han sido desvelados. "Es un acuerdo de licencia que permite el uso de contenido original de AP por nuevas vías de las que se usaban en el pasado por Google News", declaró la portavoz de Google, Sonya Boralv.

El portavoz de AP Jack Stokes confirmó el acuerdo, pero no dio más detalles. Aparte del impacto económico particular, el acuerdo es simbólicamente importante para una industria de medios a la defensiva. Algunos editores y otros propietarios de contenidos de medios se quejan de que han perdido la habilidad para controlar cómo se consume su contenido online con el auge de los sistemas de búsqueda Web de Google y otras compañías como Yahoo.

Google News recoge noticias de más de 4.500 fuentes en todo el mundo y permite a los usuarios buscarlas introduciendo palabras importantes en un pequeño cuadro de texto. La expansión de los usuarios puede ayudar a los medios asociados a incrementar las audiencias y los ingresos por publicidad.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_