_
_
_
_
_
Aerolíneas

El Gobierno argentino niega ahora que vaya a expropiar Aerolíneas

El Gobierno argentino negó el viernes que tenga intención de expropiar Aerolíneas Argentinas al grupo Marsans, con el que ha iniciado negociaciones para la venta de la compañía.

La víspera, la empresa española aseguraba estar al tanto de la 'inminente' expropiación ante las diferentes precios de partida y el presidente de la CEOE y socio del grupo, Gerardo Díaz Ferrán, afirmó que les estaban 'echando a gorrazos' de Argentina. Ambas partes han ampliado el plazo hasta el 30 de octubre para llegar a un acuerdo en el precio de venta de Aerolíneas.

'Nosotros cumplimos estrictamente lo que dice la ley, y que es que se rescate Aerolíneas Argentinas y Austral a través de la compra de acciones', declaró el secretario de Transporte argentino, Ricardo Jaime.

El responsable detalló que se envió al Congreso dos tasaciones, una hecha por el Tribunal de Tasación de la Nación, y UBS, esta última a petición de Marsans. La diferencia entre ambas evaluaciones es de unos 1.000 millones de dólares (776,5 millones de euros), según la agencia de noticias Telam.

Sobre la posibilidad de expropiar la compañía en caso de no llegar a un acuerdo, Jaime respondió que 'hablar de otras alternativas sería adelantarse a los resultados que marca la ley' aprobada por el Parlamento para el 'rescate' de Aerolíneas. El responsable del Gobierno señaló que 'el Congreso dirá' lo que se deba hacer en caso de que Marsans no quiera vender la compañía al precio que fije el Parlamento.

Un informe del Tribunal de Tasación señaló que la situación patrimonial de Aerolíneas es 'ruinosa', la empresa está en 'quiebra virtual' y la flota es 'chatarra'. 'Cada pasajero que se sube a un avión de Aerolíneas' implica 'una pérdida de 100 dólares', dijo el presidente del Tribunal, Daniel Eduardo Martín.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_