_
_
_
_
_
Proyecto

George Soros destinará 690 millones a invertir en energías renovables

El magnate George Soros, que está decidido a poner encima de la mesa el "problema político" del cambio climático, ha anunciado que invertirá 1.000 millones de dólares -unos 680 millones de euros- en tecnología para las energías limpias. También creará una organización para asesorar a los responsables políticos sobre las cuestiones ambientales.

Soros hizo pública esta inversión el sábado en Copenhague, en una reunión sobre el cambio climático organizada por Project Syndicate, una asociación internacional compuesta por 430 periódicos de 150 países.

"Quiero aplicar criterios más estrictos a las inversiones", explicó Soros, en un comunicado enviado por correo electrónico. "Deben ser rentables, pero también deberían de hacer una contribución a la solución del problema". El multimillonario, sin embargo, no proporcionó ningún detalle en su discurso sobre el tipo o el alcance de las inversiones que quiere hacer.

Nueva organización

Soros, de 79 años, también creará una organización llamada Iniciativa Política Climática, que tendrá sede en San Francisco y a la que donará unos siete millones de euros al año durante 10 años.

"Tendrá una parte de servicios de asesoramiento, parte de desarrollador de políticas y parte se dedicará a vigilar los comportamientos", explicó Thomas Heller, que encabeza la iniciativa.

El objetivo es velar por el interés público en las políticas y los programas que se creen para hacer frente al cambio climático. La organización trabajará en Estados Unidos, Europa, China, India y Brasil.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_