_
_
_
_
_
Ampliación de capital

La Generalitat inyecta un máximo de 50 millones en Spanair

El Instituto Catalán de Finanzas (ICF), organismo dependiente de la Generalitat catalana, inyectará hasta un máximo de 50 millones de euros en la ampliación de capital en marcha de Spanair. El consejo ejecutivo de la Administración autonómica autorizó en su reunión de ayer al ICF, a través de la filial ICF Holding, a garantizar la ampliación.

La presencia de la Generalitat en el capital de la aerolínea tendrá "carácter transitorio y temporal. Es decir, la participación del ICF durará hasta que otros inversores se incorporen al capital de la compañía", aseguró el comunicado oficial, que destaca finalmente la relevancia de Spanair "para la economía española y catalana. De esta forma, se potenciará la presencia en Barcelona de Star Alliance", la alianza de la que forma parte la compañía aérea.

Precisamente, la empresa que preside Ferran Soriano firmó anteayer un crédito sindicado de hasta 50 millones con varias entidades financieras (BBVA, Banco Sabadell, Popular, Santander, Banesto y Caixa Catalunya) lideradas por La Caixa. El conjunto de desembolsos público-privados alcanzarán los 90 millones, situación imprescindible, junto a la reducción de la plantilla conseguida recientemente, para que la empresa consiga beneficios en 2011. Spanair registró unas pérdidas de 157 millones hace dos años, esperando cerrar 2009 con unos números rojos de 100 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_