_
_
_
_
_
Mantendrá 184 puestos de trabajo

General Motors invertirá 123 millones en tres plantas de EE UU

El grupo automovilístico General Motors invertirá 163,2 millones de dólares (122,7 millones de euros al cambio actual) en las operaciones de producción de sus plantas estadounidenses de Flint, Bay City (ambas en el Estado de Michigan) y Defiance (Ohio), informó la compañía, que señaló que esta inversión permitirá el mantenimiento de 184 puestos de trabajo.

El consorcio con sede en Detroit (Michigan) indicó que el objetivo de esta inyección económica en estos tres centros productivos es apoyar las operaciones de fabricación de motores para los modelos Cruze y Volt de Chevrolet, así como del nuevo automóvil pequeño de la firma de la pajarita que se fabricará en Estados Unidos.

La directora de la Planta de Motores de Flint, Kathleen Dilworth, explicó que esta inversión "es esencial" para asegurar que el centro puede satisfacer la elevada demanda de motores para los modelos Volt, Cruze y el nuevo coche pequeño de Chevrolet, que se montará en la factoría de Orion.

"Estas tres plantas continuarán jugando un papel clave en el renacer y en los esfuerzos de General Motors para introducir en el mercado vehículos con una economía de combustible líder en su segmento", añadió.

General Motors subrayó que la inversión total que ha realizado la compañía en sus plantas de Estados Unidos desde que saliera de la suspensión de pagos, en julio de 2009, se eleva hasta 3.300 millones de dólares (2.481 millones de euros) y destacó que ha permitido mantener o crear un total de 8.000 puestos de trabajo en 21 centros diferentes del país.

Del importe total de esta nueva inversión, 138,3 millones de dólares (104 millones de euros) irán a parar a la planta de Motores de Flint, lo que permitirá el mantenimiento de 135 empleos, mientras que 12,7 millones de dólares (9,5 millones de euros) se destinarán a Bay City, donde se conservarán ocho empleos, y los 12,2 millones de dólares restantes (9,1 millones de euros) recaerán en Defiance y ayudará a mantener 41 empleos.

La compañía automovilística explicó que esta inversión servirá para apoyar el aumento de producción del motor Ecotec de 1.4 litros que se utiliza en el modelo Cruze, así como de la variante 1.4L que se montará en el Volt. La planta de Flint está previsto que fabrique 400 motores al día a partir de principios de 2011, alcanzará las 800 unidades diarias a finales del año próximo y las 1.200 unidades a finales de 2012.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_