_
_
_
_
_
Automoción

General Motors busca financiación para una fusión con Chrysler

General Motors, el mayor fabricante de automóviles en Estados Unidos, sigue buscando financiación para su posible fusión con Chrysler, un acuerdo que le permitiría reducir costes laborales, informaron ayer medios financieros.

El diario The Wall Street Journal indicó que General Motors, sus prestamistas y Cerberus Capital Management, propietaria del 80,1% de Chrysler, han estado ofreciendo fórmulas a los inversores con la promesa de que la fusión permitirá un ahorro de unos 10.000 millones de dólares.

La mayor parte de esa reducción de gastos vendría de la eliminación de unos 40.000 puestos de trabajo, señaló el diario. GM y Chrysler procuran fusionarse en momentos en que algunas agencias de crédito como Standard & Poor's vaticinan que los fabricantes de automóviles podrían quedarse sin dinero el año próximo.

Chrysler, que es la tercera empresa de automóviles en EE UU, ya anunció que no tendrá ganancias este año. GM ha perdido casi 70.000 millones de dólares desde 2004.

El presidente del sindicato United Auto Workers, Ron Gettelfinger, ha dicho que él no apoya una fórmula de consolidación que conduzca a la pérdida de más puestos de trabajo. Ken Lewenza, del sindicato Canadian Auto Workers, dijo qué se opone a más recortes del empleo en las plantas canadienses.

En los seis primeros meses del año, se han registrado 37 fusiones y adquisiciones entre fabricantes de vehículos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_