_
_
_
_
_
Capacidad financiera

Gallardo cierra la venta de activos a CSN por 970 millones

El grupo Gallardo ha cerrado, definitivamente, el acuerdo con el gigante siderúrgico brasileño CSN para la venta de filiales, informó ayer la compañía.

Finalmente, la operación va más allá de lo que se había anunciado a finales del año pasado, al incluir en la transacción la planta siderúrgica que el grupo extremeño tiene en Turingia (Alemania) y que en 2006 compró a ArcelorMittal por un valor de empresa (capitalización más deuda) de 591 millones de euros.

De esta manera, Gallardo se deshace de la fábrica alemana, de las plantas siderúrgicas Corrugados Azpeitia y Corrugados Lasao (Guipúzcoa) y de la cementera Balboa (Badajoz). En total, el grupo espera que la operación (pendiente del visto bueno de las autoridades de competencia europeas) ascienda a 970 millones de euros, frente a los 352-382 millones estimados inicialmente.

"Esta operación refuerza notablemente la capacidad financiera del grupo, potenciando el desarrollo de sus diferentes áreas de actividad y de nuevas oportunidades de inversión identificadas", subrayaron desde Gallardo.

La compra permitirá a CSN (octavo grupo por capitalización bursátil entre los grandes productores mineros y siderúrgicos) consolidarse en España para expandirse por Europa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_