_
_
_
_
_
Efecto de la crisis económica

GDF-Suez, Iberdrola y RWE abandonan su proyecto para construir una planta nuclear de Rumanía

La francesa GDF-Suez, la española Iberdrola y la alemana RWE anunciaron hoy que abandonan su proyecto de ampliación de la central nuclear rumana de Cernavoda debido a la crisis económica.

"Las incertidumbres económicas y normativas que rodean este proyecto, en particular por la crisis económica actual, no son ahora conciliables con las inversiones necesarias para el desarrollo de un nuevo proyecto nuclear", explicaron GDF Suez, Iberdrola y RWE en un comunicado conjunto.

Las tres eléctricas, que se habían asociado en 2008 a la compañía local SN Nuclearelectrica, indicaron que en este contexto actual no van a continuar, aunque puntualizaron que eso "no cuestiona la calidad técnica del proyecto" tal y como lo había "reconocido recientemente" la Comisión Europea.

También precisaron que no renuncian a su "compromiso" en "el desarrollo del mercado rumano de la energía" ni a "nuevos proyectos nucleares a través del mundo".

La intención de GDF-Suez, Iberdrola y RWE hasta este anuncio era la puesta en marcha de dos unidades (la 3 y la 4) de la central de Cernavoda, que supone cerca del 20% de la producción eléctrica de Rumanía.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_