_
_
_
_
_
Cuotas de mercado

Fujitsu advierte que la fusión de cajas reducirá el número de proveedores TIC en el sector

El número de proveedores tecnológicos del sector financiero va a reducirse a causa del proceso de integración de entidades financieras, según señalaron ayer los responsables de Fujitsu.

Juan José Alert, director de Banca de la empresa nipona en España, indicó que este proceso va a modificar las cuotas de mercado de las empresas, asegurando que "unas compañías continuarán creciendo pero otras están abocadas a la desaparición".

De igual forma, el directivo explicó que las fusiones entre las entidades financieras no significan que se sume facturación sino que, al contrario, el negocio se reducirá para los proveedores TIC. "De trabajar con 30 entidades terminaremos trabajando con en torno a 15", indicó.

Alert afirmó que las cajas de ahorros envueltas en los procesos de integración tendrán que revisar todos los proveedores tecnológicos que trabajaban para ellos y deberán buscar un proveedor que pueda ejecutar todas las líneas de actividad.

En este sentido, defendió el posicionamiento alcanzado por Fujitsu en este área, donde ha desarrollado una estrategia "que permite a las cajas alcanzar ahorros en las facturas de hasta un 20%". El ejecutivo, que recordó que Fujitsu cuenta con 600 ingenieros de campo para resolver las incidencias que se generan en las sucursales y los edificios centrales de las entidades, aseguró que su compañía ha invertido en España durante los últimos meses un total de 2,5 millones de euros en aumentar su capacidad operativa.

Alert indicó también que el papel principal del proveedor tecnológico pasa por planificar y definir el proceso, y decidir qué plataforma de las entidades financieras que están inmersas en la integración se utiliza en la entidad resultante. Además, recordó que entre las principales prioridades está la integración de todas las cajas inmersas en el proceso y que puedan empezar a operar como una sola entidad.

Por otra parte, HP presentó ayer un informe en el que se apuntaba que el 44% de los bancos minoritarios europeos apuesta por la externalización de determinados procesos de negocio (Business Process Outsourcing o BPO) como un elemento central de apoyo para el cambio del modelo operativo en sus procesos de negocio centrales. Según el estudio de HP, esta alternativa tecnológica contribuye a transformar un proceso para "industrializarlo", ayuda a reducir costes para hacer frente a los cambios de ciclo, agiliza la gestión del proceso además de alinear la estrategia de negocio y tecnología.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_