_
_
_
_
_
Campaña publicitaria

Freixenet repetirá este año su anuncio de Navidad por la crisis

Freixenet ha optado por repetir el éxito del anuncio de Navidad del año pasado, que fue el más valorado desde 1986. Sin embargo, la decisión también persigue ahorrar costes y reducir el nivel de ostentación.

Freixenet repetirá este año su anuncio de Navidad por la crisis
Freixenet repetirá este año su anuncio de Navidad por la crisis

El productor de cava Freixenet no va a realizar esta Navidad ningún anuncio debido a la crisis económica y a pesar de que las semanas navideñas concentran buena parte de las ventas de este espumoso. La compañía se replantea así en su tradicional estrategia de comunicación, en la que suele contar con personajes de renombre.

Este año repetirá la misma campaña de publicidad que emitió en 2008. Esta última estuvo protagonizada por las integrantes del equipo español de natación sincronizada, capitaneado por Gemma Mengual, que se proclamó subcampeona olímpica en Pekín. Freixenet argumenta que, tras constatar que el momento actual "reclamaba moderación", decidió insistir en los valores de "esfuerzo, calidad, ambición y espectáculo", que ya reflejaba el anuncio de 2008. Además, la compañía asegura que esta campaña fue la mejor valorada por los consumidores en las encuestas que realiza la empresa desde 1986. Y es que el anuncio publicitario de 2007, dirigido por Martin Scorsese, eliminó a las populares burbujas que siempre acompañaban a los dos artistas de cine contratados. Por eso, y por el dudoso éxito de la campaña de ese año, la empresa retomó la tradición, dando todo el protagonismo a las burbujas de la natación. Y este año repite.

La firma de cava recordó ayer que las deportistas españolas de natación sincronizada "son las burbujas perfectas" porque simbolizaban los valores de Freixenet: "saber hacer, esfuerzo, y afán de ser el número uno".

Pese a no realizar ningún spot nuevo, Freixenet tiene en fase de montaje un documental sobre la participación del equipo de natación sincronizada en el campeonato del mundo Roma 2009, en el que recogieron siete medallas en siete participaciones. Freixenet ocupa, según los últimos datos publicados, el primer puesto en el ranking de productores de cava en España con una facturación anual que supera los 500 millones de euros.

La empresa que preside Josep Lluís Bonet consiguió compensar con las exportaciones (suponen el 70% de las ventas totales) la caída del mercado español. Por poner un ejemplo, la actividad en China aumentó un 48%. Las ventas alcanzaron los 200 millones de botellas durante el año fiscal cerrado en abril.

La cifra

 

500 millones es la cifra de facturación que ha superado la compañía en el último ejercicio fiscal cerrado en abril pasado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_