_
_
_
_
_
Coste de las redes

Francia entra en la guerra de las 'telecos' y dice a Google que tendrá que pagar

La guerra entre las operadoras de telecomunicaciones y las compañías de internet era, hasta ahora, una pugna de dos bandos empresariales con intereses contrapuestos. Pero ayer el Gobierno de un país, Francia, entró de lleno en la contienda sin ninguna intención de ocultar su respaldo a un bando particular.

Google y otros proveedores de contenidos en internet no están contribuyendo lo suficiente a los costes de las redes de las operadoras y podrían quedar sujetos a nuevas propuestas que les fuercen a realizar pagos, aseguró ayer Eric Besson, ministro de Industria francés, en declaraciones recogidas por Bloomberg.

El Gobierno galo planea crear un grupo de trabajo que incluya compañías de internet "con el objetivo de que servicios que ocupan la parte más grande de la capacidad de la red contribuyan al despliegue y al mantenimiento de esas redes", señaló.

"Estas compañías están radicadas en países extranjeros, no pagan ningún impuesto en Francia, pero a la vez tienen una posición muy dominante en el mercado", añadió. "La economía digital se está desarrollando gracias a las inversiones de las operadoras".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_