_
_
_
_
_
Telefonía

France Télécom pierde 11.600 millones de valor en Bolsa en dos meses

Hasta ahora, los comentarios habían sido comedidos, con la esperanza de que el declarado interés de France Télécom por TeliaSonera no pasara a mayores. Pero el jueves traspasó la línea, con una oferta de compra contante y sonante por 27.000 millones de euros. Y las críticas no se contuvieron más. 'Durante el último mes, más o menos, el 90% de los inversores con los que hablé se mostraron agresivamente en contra de la operación', explicaba el viernes a Bloomberg el especialista en telecomunicaciones de Société Générale. 'No podían encontrar ninguna justificación racional ni financiera ni estratégica', añadía. Y no era el único. 'Es un acuerdo atroz, que daña la credibilidad de los ejecutivos de la compañía', decía otro.

No todos los cientos de miles de accionistas de France Télécom tienen el mismo acceso a la información que un directivo de Société Générale, pero en voz baja han dado un veredicto similar. Y es que France Télécom cortó en seco su recuperación bursátil el día en que reconoció su interés en TeliaSonera. Fue el 16 de abril y antes de divulgar sus intenciones cotizaba a 22,19 euros. El viernes cerró a 17,745 euros, lo que supone una caída superior al 20% en menos de dos meses. La capitalización de la operadora pública francesa ha pasado de 58.000 millones de euros a menos de 46.400 millones, lo que significa que 11.600 millones de valor se han evaporado por el camino.

Con este palmarés, France Télécom es, desde mediados de abril, la peor acción entre los grandes del índice europeo de telecos. TeliaSonera, en cambio, está entre las mejores, con un alza del 29%.

Y puede ir a más

En el contexto de críticas a la operación, los bancos de inversión tienen pánico al siguiente movimiento de France Télécom. TeliaSonera ha rechazado la oferta y lo que se teme es que la francesa la eleve y acabe pagando más de lo que ya creen demasiado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_