_
_
_
_
_
Plan de reestructuración

Figueruelas espera negociar el plan de ahorro antes de Navidad

El representante de la planta de General Motors de Figueruelas (Zaragoza) en el Comité de Empresa Europeo, Pedro Bona, confía en negociar el plan de ahorro con la compañía antes de las fiestas de Navidad.

Así se ha pronunciado Bona tras el aplazamiento de la reunión prevista para mañana en la que la compañía automovilística iba a presentar un avance del plan de reestructuración previsto para las plantas europeas, después de que General Motors suspendiera la venta al fabricante austríaco-canadiense de componentes Magna.

En declaraciones a Efe, el portavoz de los trabajadores de Figueruelas en Europa reconoce que, de acuerdo con las declaraciones del presidente de GM en Europa, Nick Reilley, en la reunión que tuvo en Bruselas con los gobiernos de los países implicados, la presentación de la reestructuración se podría retrasar entre dos y tres semanas, e incluso hasta después de Navidad.

En caso de celebrarse, Bona cree que serviría para analizar como se aplicaría el plan de reestructuración y el plan de ahorro y lo que la empresa estaría dispuesta a dar a cambio.

En la planta de Figueruelas, Bona ha recordado que el vicepresidente de Manufacturas, Reinald Hoben, ya había adelantado que el plan será similar al preacordado con Magna, por lo que cree que no se producirán muchos cambios.

El además secretario general de la sección sindical de UGT en Figueruelas también se siente respaldado por las administraciones central y autonómica y ha subrayado que los Gobiernos ya habían concretado que la ayuda económica que solicita la empresa estará condicionada al preacuerdo con los sindicatos, en cuyas manos está "apoyar un plan industrial que será igual o intentaremos que mejor", ha dicho Bona.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_