_
_
_
_
_
Componentes

Ficosa y la nipona Ichikoh desarrollarán retrovisores a nivel global

El productor de equipos de automoción Ficosa aumentará su peso en los mercados asiáticos, tradicionalmente cautivos por productores locales. La compañía familiar y el grupo japonés Ichikoh anunciaron ayer que firmarán en junio una alianza para convertirse en el primer grupo mundial de producción de retrovisores para vehículos.

De esta forma, Ficosa se asegura su presencia en la zona asiática, que concentrará el 50% de la producción mundial del sector en 2014. El acuerdo estipula que las fábricas de Ficosa en Estados Unidos (EEUU) y México asumirán los pedidos de retrovisores de Ichikoh en la zona Nafta (EEUU, México y Canadá), mientras que el suministro para los clientes asiáticos lo integrará Ichikoh en sus plantas repartidas en China. Esta plataforma conjunta superará un montante global de 120 millones de dólares. Ambas compañías han creado equipos de trabajo conjunto en las áreas de comercial, compras, I+D, ingeniería de producción y gestión de proyectos, con el fin de maximizar la estructura de costes. Con todo, fuentes de Ficosa descartaron que el acuerdo fuera el núcleo de una posterior fusión de los dos grupos.

Ficosa es el tercer productor mundial de retrovisores, con una cuota del 17%. Por su parte, Ichikoh controla el 26% del mercado de fabricantes de automóviles nipones, con 10 plantas en Japón.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_