_
_
_
_
_
Es la división más rentable del grupo

Fiat valora Ferrari en 5.000 millones, un 63% de su capitalización

El consejero delegado de Fiat, Sergio Marchionne, valoró ayer su filial Ferrari en 7.300 millones de dólares (unos 5.000 millones de euros). El directivo señaló que siempre ha visto a Ferrari como una marca sagrada y "las marcas sagradas son siempre peculiares".

Además, Marchionne afirmó que los bancos de inversión le están pidiendo que lleve a cabo una oferta pública de venta de acciones del fabricante de coches deportivos en los mercados. El ejecutivo manifestó que Ferrari podría cotizar en Bolsa en algún momento, pero descartó que haya planes para llevar a cabo la operación. "No hay nada en mi mesa", advirtió el ejecutivo, quien señaló que Fiat tiene liquidez suficiente para ampliar su participación en Chrysler. Fiat contaba con una tesorería y equivalentes de 12.200 millones a final de 2010.

La valoración de Marchionne supera en 2.000 millones al valor atribuido por los analistas al grupo y supone un 63% de la actual capitalización bursátil de Fiat. El grupo italiano de automoción posee un 30% de la estadounidense Chrysler además de ser propietario de conocidas marcas de coches de alta gama como Maserati, Alfa Romeo y Lancia.

Ferrari, que el mes que viene empezará a comercializar su primer vehículo familiar (con cuatro plazas) con un precio de 359.000 dólares, es la división más rentable del Grupo Fiat. La empresa registró un beneficio operativo (Ebit) de 302 millones de euros en 2010, un 23% más que en el año anterior, con unos ingresos de 1.920 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_