_
_
_
_
_
Tiene el 65% de la participación

Ferrovial analiza vender el aeropuerto de Nápoles tras recibir varias ofertas

Ferrovial analiza vender la participación del 65% con que cuenta en el aeropuerto de Nápoles tras recibir varias muestras de interés por este aeródromo, confirmaron hoy a Europa Press en fuentes del grupo de construcción, servicios y concesiones.

La compañía que preside Rafael del Pino no ha tomado aún ninguna decisión al respecto sobre la transacción, que puede suponer un importe de entre unos 175 y 200 millones de euros, según la prensa italiana.

Una de las ofertas recibidas por Ferrovial procede del fondo F2i, creado por bancos de negocio italianos e internacionales, tal como adelanta el diario 'Expansión' en su edición de hoy.

Ferrovial, a través de su filial de aeropuertos BAA, controla el 65% del capital del aeropuerto de Nápoles, el único con que cuenta fuera de Reino Unido.

Este aeródromo registró un tráfico de 1,42 millones de viajeros en los cuatro primeros meses del año, un 3% más en comparación a un año antes.

En caso de que finalmente decidiera desinvertir este activo, la venta se registrará tras la del aeropuerto de Gatwick, cerrada en diciembre de 2009 por 1.670 millones de euros, y en tanto sopesa la de Stansted, en su caso para el próximo ejercicio.

Dentro de su estrategia de rotación de activos, Ferrovial tiene actualmente en venta un 10% del capital social de la autopista 407 ETR que gestiona en Toronto (Canadá), con lo que reducirá así su participación en esta vía hasta el 43,23%.

Durante el pasado año, además de Gatwick, el grupo vendió su negocio de aparcamientos y el 60% de las autopistas de Chile, y ya en este ejercicio cerró la venta la desinversión de activos inmobiliarios de su filial de aeropuertos BAA.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_