_
_
_
_
_
Medios

Fernández saca adelante con su voto el cambio de sede de RTVE a Retamares

El consejo de administración de RTVE aprobó ayer que la finca de Retamares, en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, albergue la futura sede de la corporación. La decisión salió adelante gracias al voto de calidad del presidente del grupo, Luis Fernández, que desbloqueó el empate que se había registrado entre los consejeros, donde seis votaron a favor y otros seis en contra.

Así, la propuesta de Fernández contó con el apoyo de los tres consejeros nombrados a propuesta del PSOE y de los de IU, CiU y ERC, mientras que, en contra, se manifestaron los cuatro consejeros del PP y los de los sindicatos UGT y CC OO.

Con este acuerdo, la corporación descarta otras dos ubicaciones alternativas: en el norte del municipio madrileño de Alcorcón y en La Mina del Cazador, área lindante con la Casa de campo de Madrid. El compromiso del consejo es trabajar en las próximas reuniones sobre la 'viabilidad' del proceso elegido.

La propuesta seleccionada es un terreno propiedad del Ministerio de Defensa, a dos kilómetros de la actual sede de Prado del Rey. Según el planeamiento urbanístico del Ayuntamiento de Pozuelo, la finca consta de 129,68 hectáreas de suelo urbanizable, repartidas entre una zona de uso residencial y otra de uso terciario especializado, que servirá de remate y ampliación hacia el oeste de la vecina Ciudad de la Imagen. Es en esta última zona de uso terciario donde se ubicará RTVE, en unas 50 hectáreas.

La corporación ya ha acordado con la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Pozuelo la celebración de un protocolo y de un convenio que facilitarán las gestiones para llevar a cabo la edificación en Retamares, por un lado, y la recalificación de los terrenos de Prado del Rey para su posterior venta, por otro.

El consejo acordó actualizar las tasaciones que se hicieron de los terrenos de Prado, Torrespaña y los Estudios Buñuel que RTVE tiene previsto vender debido a la crisis. Inicialmente, esperaba unos ingresos de 725 millones de euros. Además, encargó a Fernández que defina cómo se financiará la operación, con el apoyo del ICO y de la SEPI, para evitar que se genere endeudamiento.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_