_
_
_
_
_
Junta general

Faes eleva un 10% su resultado a mayo pese al recorte farmacéutico

"Hemos hecho los deberes". Con esta afirmación el presidente de Faes Farma, Eduardo Fernández de Valderrama, justificaba ayer el aumento en un 10% de los beneficios del grupo farmacéutico hasta mayo respecto del mismo periodo del año anterior, en un "panorama poco alentador".

En la junta general de la sociedad celebrada ayer en Bilbao, Fernández de Valderrama aseguró que la estrategia para superar las nuevas restricciones en el gasto farmacéutico por parte de la sanidad pública española está definida. Así, su línea de actuación tiene tres ejes básicos. El primero de ellos incidirá en la política de internacionalización que a lo largo de 2009 le permitió abrir nuevas filiales en Latinoamérica. En este sentido, dijo que la ampliación de su negocio en México y su entrada en Perú y Vietnam, y a más largo plazo en China, centrarán sus esfuerzos.

La cartera de licencias será otro de los pilares. El presidente de Faes desgranó los acuerdos alcanzados con varias multinacionales "que siguen confiando en nosotros y en nuestra red comercial".

La tercera pata en su desarrollo será, de nuevo, los acuerdos de comercialización de la bilastina, un antihistamínico que estará en el mercado en el primer semestre de 2011. La licencia de este producto, que se encuentra en la última fase para superar todas las pruebas de los reguladores sanitarios mundiales, ya ha sido adquirido por un buen número de compañías para su comercialización en varios países.

Faes cerró 2009 con un beneficio neto de 21,2 millones, un 8,5% más, y realizará una ampliación de capital gratis con cargo a reservas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_