_
_
_
_
_
Unión Europea

El FMI insta a la zona euro a sanear su sistema financiero

Pese a los problemas que persisten en la banca europea, el organismo cree que "la reducción de la actividad (económica) debería moderarse durante el resto de 2009 y dar lugar a una recuperación modesta en la primera mitad del 2010". Ese repunte será "lento", dada la subida del desempleo y la apreciación del euro, entre otros factores, según la entidad.

"Un elemento clave que falta es una estrategia activa para lidiar con un sistema financiero debilitado, que incluya una revisión de las necesidades de capital para soportar la recesión, la limpieza del sistema financiero de sus activos de mala calidad y la reestructuración de las instituciones debilitadas", destacó la entidad estadounidense. Así, la Unión Europea ya prepara una prueba similar a la realizada por Estados Unidos para evaluar la resistencia de los mayores bancos, cuyos resultados deberían estar listos antes de septiembre.

Las entidades europeas, por su parte, siguen haciendo importantes esfuerzos por ampliar su capital y mejorar sus ratios de solvencia. El banco británico Barclays confirmó ayer que mantiene conversaciones con el mayor gestor de fondos del mundo, el estadounidense Blackrock, para la venta de su negocio de gestión de fondos, operación con la que podría recaudar cerca de 13.000 millones de dólares (9.376 millones de euros).

En una comunicación remitida a la Bolsa de Londres, Barclays precisó que todavía tiene que resolver "algunos asuntos importantes" antes de alcanzar un nuevo acuerdo que anularía el suscrito hace dos meses con la firma CVC Capital Partners.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_