_
_
_
_
_
Abastecimiento de agua

FCC suma 750 millones a la cartera de Aqualia tras ganar un concurso en México

FCC, a través de su filial especializada en infraestructuras del agua Aqualia, y la mexicana ICA se han adjudicado un contrato de abastecimiento de agua potable en México. El proyecto incluye la financiación, diseño, construcción y explotación durante 25 años de una potabilizadora en El Realito, "lo que implica una cartera de negocio cercana a los 750 millones", según comunicó ayer la empresa española.

La inversión del consorcio ganador será ligeramente superior a los 130 millones de euros en la citada planta, con capacidad para tratar 86 millones de litros al día, un acueducto de 132 kilómetros de longitud para transportar el líquido elemento desde el río Santa María hasta los estados de San Luis Potosí y Guanajuato; tres estaciones de bombeo; cinco tanques de agua tratada; subestaciones y demás infraestructuras complementarias. La futura instalación afectará a una población de unas 850.000 personas.

Rivales

FCC e ICA se han impuesto en este concurso al equipo que formaban las firmas locales Ideal y Makro, a la francesa Degremont y a la española Befesa.

El arranque de operaciones está previsto para enero de 2010. Hasta entonces FCC colocará en las obras a FCC Construcción, Aqualia Infraestructuras y Proactiva México, esta última participada con Veolia.

El grupo que controla Esther Koplowitz recordó ayer que México es uno de los países estratégicos para Aqualia, cuya entrada en ese mercado se produjo en 2007 a través del proyecto hidráulico Acueducto II de Querétaro.

Unos días antes de este logro, la subsidiaria de FCC -cuya cartera de proyectos equivale a 12.000 millones de euros- consiguió el contrato para levantar y gestionar la depuradora New Cairo, en la capital de Egipto, para tratar hasta 250 millones de litros al día y dar servicio a más de un millón de habitantes.

Por otra parte, FCC anunció ayer al mercado, a través de un comunicado enviado a la CNMV, que pagará el próximo 6 de julio un dividendo complementario de 0,785 euros brutos por acción con cargo a los resultados de 2008. Esta operación implica el desembolso de 100 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_