_
_
_
_
_
Servicios

FCC gana un contrato de 416 millones en la gestión de residuos

El grupo de construcción y servicios FCC se ha hecho con un contrato para la gestión de residuos en 97 municipios valencianos por un valor de 416 millones. Su tarea consistirá en construir y gestionar el Centro Integral de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de la Zona X, XI y XII, Área de Gestión 2 de la Comunidad Valenciana. Una instalación en la que se tratarán las basuras de cinco comarcas (Canal de Navarrés, Valle de Ayora-Cofrentes, La Costera, Vall d'Albaida y La Safor) constituidas por las citadas 97 localidades.

La adjudicación se alarga durante los próximos 20 años y está previsto que el servicio afecte a unos 370.000 habitantes.

FCC comunicó ayer que ya ha constituido una sociedad bautizada como Valorización y Tratamiento de Residuos Urbanos (VYTRUSA), en la que la firma que controla Esther Koplowitz atesora el 80% del capital y el 20% restante está en manos de Dimesa. El capital social inicial es de cinco millones de euros y la sede se ha ubicado en Valencia.

La planta se levantará en el término municipal de Llanera de Ranes, con una superficie de 184.000 metros cuadrados, de los que 60.000 se emplearán en su construcción y el resto irán dedicados a urbanización y paisaje.

Entre las características del complejo figuran la capacidad para tratar unas 164.000 toneladas de residuos al año y para generar 9,2 millones de kilowatios/hora anuales. La cogeneración del biogás procedente del proceso de biometanización y la producción de energía eléctrica arrojará un ahorro de 581 TEP (toneladas equivalentes de petróleo) y evitará la emisión de 7.188 toneladas de CO2.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_