_
_
_
_
_
Notables de la política

FCC ficha a la excomisaria de Exteriores para su filial Alpine

La política conservadora austriaca figura en el consejo de Gamesa desde hace un año y es asesora de Norman Foster.

El sector de la construcción sigue atrayendo a notables de la política hacia sus órganos de decisión. Tras el fichaje de Javier Solana como asesor de Acciona y la entrada de Nicolás Redondo en el consejo de FCC, entre otras incorporaciones, vuelve a ser el grupo que controla Esther Koplowitz el que ha cerrado una contratación de relumbrón.

La política conservadora austriaca Benita Ferrero-Waldner, comisaria europea entre noviembre de 2004 y febrero de 2010, ha pasado a formar parte del Consejo de Supervisión de Alpine, filial de construcción y servicios industriales de FCC en Centroeuropa, presente en 30 países y con una facturación de 3.200 millones al año.

Ferrero-Waldner es doctora en Derecho y en su currículum destacan cargos en la Comisión Europea como el de titular de Relaciones Exteriores y de Comercio. Además, fue ministra Federal de Asuntos Exteriores de Austria y candidata a la Presidencia austriaca en 2004. Otros cargos desempeñados son el de secretaria de Estado para Asuntos Exteriores y Cooperación para el Desarrollo, Jefa de protocolo de la ONU y Diplomática de Austria.

La nueva consejera de Alpine domina el castellano y figura en el consejo de la española Gamesa desde febrero de 2010. Durante su andadura en la Comisión Europea, fue aliada de España en numerosas negociaciones, según recuerdan fuentes comunitarias.

Ferrero Waldner también forma parte del órgano de decisión de la reaseguradora Munich Re y es asesora del estudio de arquitectura de Norman Foster.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_