_
_
_
_
_
Aeronáutica

Eurocopter prepara un plan de ajuste ante la caída de las ventas

Eurocopter, filial de EADS, ha convocado a los representantes de los trabajadores para mañana en una reunión en la que se espera que el fabricante europeo de helicópteros detalle el ajuste que va a poner en marcha para hacer frente a la caída de nuevos encargos por la crisis.

La dirección de Eurocopter no quiso hacer ayer declaraciones sobre eventuales preparativos, a la espera de la reunión con el comité de empresa europeo, y tampoco quiso comentar las informaciones de Les Echos sobre un posible plan de ajuste. Según el periódico económico francés, el objetivo del plan sería reducir los costes de funcionamiento un 15% pero sin despidos, aunque no se descarta una reducción de plantilla mediante bajas voluntarias de trabajadores.

El mes pasado, el consejero delegado de EADS, Louis Gallois, ya reconoció que los contratos de nuevos helicópteros estaban siendo "insuficientes", por lo que Eurocopter iba a tener que "reducir el nivel de producción en 2010 respecto a 2009". Algo que se había empezado a anticipar desde la firma, en mayo, de un acuerdo con los sindicatos sobre la jornada de trabajo que permite a la empresa adaptarse a las variaciones de actividad. En los siete primeros meses del año, Eurocopter sólo sumaba 98 ventas netas de helicópteros, frente a las 307 previstas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_