_
_
_
_
_
Telecomunicaciones

España y la CE se enfrentan por el informe sobre 'telecos'

Las relaciones entre España y la Comisión Europea se deterioraron ayer un poco más, siempre con las telecomunicaciones como telón de fondo. La pelea más reciente comenzó la semana pasada, cuando Bruselas publicó su informe anual y destacó que España tiene los precios de móvil más altos de la UE y que falta competencia en el mercado.

El Ministerio de Industria criticó la metodología del informe y ayer dio un paso más. El secretario de Estado de Telecomunicaciones, Francisco Ros, trasladó una 'queja' a la comisaria europea de Sociedad de la Información, Viviane Reding, por la 'inconsistencia' de los datos sobre España recogidos en el informe.

Esa declaración ha sentado muy mal en la CE, que acusa a Ros de haber utilizado la reunión del consejo de ministros de telecomunicaciones en Bruselas para tratar un tema personal y criticar la elaboración de un informe. Fuentes consultadas por Efe destacaron lo 'inusual' de la intervención del secretario de Estado, al salirse de una agenda de discusión 'estructurada'.

Estos conflictos se producen justo cuando se ha llegado a un consenso sobre la reforma de la regulación de las telecos en la UE. Al final, la CE no tendrá derecho de veto sobre los reguladores nacionales, aunque se crea un supervisor paneuropeo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_