_
_
_
_
_
Activos inmobiliarios

Eroski vende dos centros comerciales por 14,5 millones

Eroski ha cerrado una operación de venta y arrendamiento a largo plazo (sale & leaseback) de dos medianas superficies especializadas en complementos deportivos, por importe de 14,5 millones de euros, dentro de su estrategia de desinversión en activos inmobiliarios.

Según informó Cushman & Wakefield, que asesora al grupo de distribución en este proceso, el comprador ha sido Rockspring, una empresa europea dedicada a la inversión inmobiliaria con más de 20 años de experiencia y unos activos bajo gestión que superan los 5.700 millones de euros, en nombre del fondo TransEuropean IV PLP.

Se trata de la tercera transacción de venta y arrendamiento que culmina la compañía vasca en lo que va de año. De este modo, mantiene la estrategia puesta en marcha en 2001 de venta de inmuebles en los que mantiene su actividad de distribución en régimen de alquiler.

Con las dos anteriores operaciones, Eroski vendió una decena de establecimientos al fondo European Property Investors Special Opportunities por 150 millones y varias plataformas logísticas a una sociedad de la firma de inversión W. P. Carey por 43 millones. El director de Desarrollo de Eroski, José Miguel Fernández Astobiza, señaló que la última venta "sigue en la línea de la estrategia de desinversión de activos inmobiliarios, pero manteniendo la actividad en régimen de alquiler".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_