_
_
_
_
_
Distribución

Eroski propone traslados o bajas incentivadas a 300 empleados

El Grupo Eroski y los representantes de los sindicatos UGT, CC OO y Fetico han firmado un Plan de Empleo para unos 300 profesionales de la antigua red de Alcosto y Caprabo en la zona centro.

Según los términos del acuerdo, Eroski ofrecerá la recolocación de todos los afectados en puestos similares de su red comercial, bien en el ámbito de su zona de residencia o en otras zonas o negocios en las que el Grupo Eroski esté presente. "El grupo dispone de una oferta de puestos de trabajo estables vacantes suficientes para garantizar su compromiso de estabilidad en el empleo", señala la compañía una nota.

El acuerdo señala que habrá compensaciones y ayudas que faciliten la aceptación, por parte de todas las personas afectadas, del puesto de trabajo que la empresa les ofrecerá. Por otro lado, si algún trabajador no desea acogerse a las medidas de recolocación y siempre de forma voluntaria, "se han previsto una serie de compensaciones económicas", añade.

Los tres sindicatos negociadores han hecho una valoración positiva del pacto alcanzado, destacando que se trata esencialmente de un plan de mantenimiento del empleo para la totalidad de los trabajadores afectados, en el que "todo el contenido del acuerdo gira en torno al compromiso de la empresa de ofertar un puesto de trabajo alternativo, siendo por ello la apuesta del propio plan la defensa de los puestos de trabajo en un entorno socio-económico de pérdida constante de empleo", explica la nota.

Caprabo compró Alcosto en 2003 por 300 millones. Tres años más tarde, en junio de 2007, Eroski adquirió Caprabo, por la que desembolsó 1.000 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_