_
_
_
_
_
Campañas a través de las facturas de luz

Endesa Latinoamérica halla a personas perdidas

Las filiales latinoamericanas de la eléctrica encuentran a 60 personas a través del recibo de la luz.

Endesa, a través de sus empresas distribuidoras Edesur, Ampla, Coelce, Chilectra y Edelnor ha logrado encontrar a más de 60 niños perdidos en Argentina, Brasil, Chile y Perú. Lo anterior, por medio de las campañas implementadas por las compañías a través de las facturas de luz, proyectos que se desarrollan en conjunto con instituciones de reconocido prestigio.

En el caso de Edesur, donde Endesa distribuye energía eléctrica en la zona sur de Buenos Aires a 2,3 millones de clientes, la compañía inició en 2002 una campaña de difusión de fotos de niños perdidos a través de la cuenta del servicio eléctrico junto con la organización Missing Children de Argentina. Desde entonces se ha dado con el paradero de 45 niños. Según la empresa, el caso más emblemático resuelto fue el de tres hermanos que eran buscados desde hace dos años por su madre.

En Brasil, Ampla, que distribuye electricidad a cerca de 2,5 millones de clientes en el Estado de Río de Janeiro, divulgó fotos e información sobre niños desaparecidos en su factura de luz y en las oficinas entre 2006 y 2008, en colaboración con la Fundación para la Infancia y Adolescencia (FIA). A partir de este año, y dado el impacto que tuvo la campaña, la empresa retomó la publicación de carteles de niños perdidos en las oficinas de los 66 municipios que atiende en su área de concesión.

En los últimos cuatro años, las filiales de Endesa en Brasil han ayudado a encontrar a nueve niños desaparecidos.

Por su parte, Chilectra -que opera en la ciudad de Santiago de Chile, distribuyendo electricidad a cerca de 1,6 millón de clientes- forma parte desde el año 2000 de la Red de Apoyo de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) para la búsqueda de niños perdidos. Mensualmente, a través de las facturas de consumo eléctrico que se distribuyen en la región metropolitana, se publican las fotografías de niños y adultos extraviados, de los que se han encontrado seis.

En paralelo a esta iniciativa, la distribuidora de Endesa en Chile apoya las actividades que realiza la PDI para educar a los niños a que aprendan su nombre, el de sus padres, su dirección y teléfono. De esta manera, pueden proporcionar información en caso que se pierdan, y al mismo tiempo, en la cuenta de la luz se publican mensajes para que los padres fotografíen constantemente a sus hijos, para tener fotos actualizadas en caso de extravío de un menor y respecto de la importancia de que los niños tengan su Cédula de Identidad.

Perú, un caso especial

En Perú, a diferencia de Argentina y Chile, no hay estadísticas exactas respecto a las personas que día a día desaparecen. Según algunas ONG, se calculan 10.500 personas desaparecidas, la mayoría en Lima. Ante esta situación, Edelnor puso al servicio de la comunidad un espacio en su factura de luz en el publica gratuitamente fotografías de personas desaparecidas incluyendo sus datos básicos como el nombre y edad.A través de un convenio con varias instituciones, la filial de Endesa en Perú "reafirma su compromiso de servicio a la comunidad" para localizar a estas personas. La factura eléctrica constituye un medio de comunicación de gran alcance, pues es de lectura obligada para casi 1,1 millón de clientes, la mitad de la población de Lima metropolitana, la provincia del Callao y toda el área de norte de la ciudad.Según un estudio de Endesa, el 81% de los clientes recuerda que la compañía publica mensualmente fotografías de personas desaparecidas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_