_
_
_
_
_
Avería

Egipto e India se quedan sin Internet

En menos de una hora, Egipto e India han visto como la mayoría de sus ciudadanos se quedaban sin acceso a Internet.

El 70% del país africano y el 60% del asiático no pueden acceder a la Red por problemas en su infraestructura marina. En ambos casos, los gobiernos han anunciado roturas en los cables marítimos que llevan la conexión a dichos países, aunque de momento se desconoce si se trata del mismo o de distintos cables, así como los motivos de la avería.

El impacto que tendrá la avería se desconoce todavía. El Mercado de Valores egipcio funciona sin problemas, pero un broker ha asegurado que la interrupción del servicio ha afectado a algunas órdenes internacionales. Además, la avería ha paralizado la venta de billetes de avión en el Aeropuerto Internacional de El Cairo, aunque de momento no se han registrado cancelaciones ni retrasos, según ha confirmado el jefe de ventas de la aerolínea de bandera EgyptAir.

El primero en alertar del problema ha sido Egipto. En este momento, el 70% de la población del país africano no puede conectarse a la Red, según el Ministerio de Comunicaciones. Según un comunicado de este departamento, la avería tardará en arreglarse unos cuantos días.

Unos 50 minutos después, India anunciaba una situación muy similar. Según informas las agencias del país asiático, al igual que en el caso de Egipto se ha detectado la rotura de un cable marítimo que provee de Internet al país. Entre un 50% y un 60% de la población se está viendo afectada, según el presidente de la Asociación de Proveedores de Internet de India, Rajesh Chharia.

Según uno de los proveedores de Internet de India, el problema egipcio y el suyo estarían relacionados. "Ha habido una rotura en un cable en Alejandría (Egipto) que ha afectado a nuestra conectividad", ha asegurado Videsh Sanchar Nigam Ltd (VSNL) en un comunicado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_