_
_
_
_
_
Aeronaútica

EADS se alía con Lockheed Martin para optar a otro gran contrato en EE UU

EADS sigue dando pasos en su estrategia de expansión en el mercado estadounidense de Defensa, donde trata de romper el monopolio que hasta ahora mantenían los contratistas locales. Tras el éxito logrado con la adjudicación inicial del contrato para renovar la flota de tanqueros estadounidense, el consorcio europeo quiere ahora hacerse con el programa para la fabricación de los nuevos helicópteros de exploración de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF).

El grupo anunció ayer un acuerdo de colaboración con la estadounidense Lockheed Martin para tratar de ganar un contrato que puede rondar los 6.200 millones de dólares (4.635 millones de euros).

La propuesta del consorcio es el Armed Scout 645, un helicóptero desarrollado a partir de la plataforma del EC145, uno de los modelos civiles de Eurocopter. El aparato se fabricaría en las instalaciones que la filial de EADS tiene en Columbus (Missouri) y Lockheed Martin sería el responsable de la integración de los equipos.

La USAF pretende reemplazar los antiguos OH-58 Kiowa de Bell, empresa que se adjudicó inicialmente la fabricación de 512 nuevos aparatos. Pero el contrato fue anulado a finales de 2008 porque el proyecto triplicó el gasto presupuestado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_