_
_
_
_
_
Prevé abrir en Los Ángeles, Miami y San Francisco

Desigual esquiva la crisis y elevará un 50% sus ventas

El grupo de moda Desigual parece inmune al desplome del consumo. El grupo catalán ha elevado un 85% sus ventas en el último año y prevé un repunte del 50% en 2010. La cadena planea nuevas aperturas en EE UU: en Los Ángeles, Miami y San Francisco.

Desigual está pasando de puntillas por la crisis. La cadena de moda catalana facturó 300 millones de euros en 2009, un 85% más que el año anterior y alcanzó los nueve millones de prendas vendidas.

Y sus previsiones para el ejercicio actual van en la misma línea positiva. Según sus estimaciones, su cifra de negocio crecerá este año un 50% y superará los 450 millones de euros. Para lograrlo, la colorida enseña tiene previsto invertir 80 millones en la apertura de nuevos establecimientos.

En 2009, Desigual inauguró 27 tiendas propias ubicadas en localizaciones que considera estratégicas, mientras que en 2010 prevé abrir 40 establecimientos. La mitad de ellos estarán ubicados en Francia y Alemania.

De este modo, la firma barcelonesa quiere cerrar 2010 con 7.830 puntos de venta en todo el mundo, de los cuales 180 serán tiendas propias, 7.000 clientes multimarca, y 650 corners en grandes almacenes.

El peso de las ventas internacionales de Desigual representaba en 2009 más de la mitad de la facturación.

De cara a los próximos años, la compañía pretende reforzarse sobre todo en el resto de Europa, principalmente en Alemania, Italia, Holanda, Francia y Reino Unido.

Así, Desigual inaugurará su tienda bandera en París en junio, con la que sumará nueve establecimientos en el mercado francés. En concreto, se trata de un espacio de 1.700 metros cuadrados, situado frente a ópera parisina, que además de accesorios y prendas de colección para mujer, hombre, y niños, tendrá una planta outlet y un espacio dedicado al showroom internacional, donde irá adelantando sus colecciones para las próximas temporadas.

La marca de moda ha abierto recientemente su segunda tienda propia en Nueva York en el marco del plan de expansión en el mercado norteamericano que la compañía pretende desarrollar en 2010 y que la llevará a abrir nuevos establecimientos en Los Ángeles, Miami y San Francisco.

Antes de esta apertura en Nueva York, Desigual ya contaba en los Estados Unidos con una tienda propia en el barrio del Soho y 34 puntos de venta en los grandes almacenes Macy's.

Desigual, que inició su actividad en 1984, ha registrado en los últimos años un crecimiento sostenido anual superior al 60%.

Adolfo Domínguez entra en Pekín

El diseñador español Adolfo Domínguez se abre paso en Pekín con la inauguración de su primera tienda en la capital china, la quinta en el país asiático. Además, tiene previsto abrir este años otros locales, dada la importancia que ha adquirido el gigante económico en el sector del lujo internacional. "Los países emergentes en esta crisis, que ha sido terrible, han tenido un comportamiento muchísimo mejor. Y creo que es debido a que simplemente no están endeudados, trabajan mucho, y los países ricos nos hemos dormido, o se han dormido, en los laureles", señalaba ayer a Efe el modisto gallego. Domínguez señaló que ésa era "la gran lección de esta crisis" y destacó el buen desarrollo de Sudamérica, comparado con Europa o España. "Y en la vida no se puede dormir uno. Camarón que se queda quieto, se lo lleva la corriente", concluyó. El local de Pekín está situado en el centro comercial The Place, uno de los más concurridos de la capital china.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_