_
_
_
_
_
Consecuencias del mercado

Delphi tiene problemas para negociar 5.000 millones en créditos por el efecto de la crisis

El fabricante de componentes para automóviles Delphi reconoció hoy problemas para renegociar créditos por valor de 5.000 millones de euros (7.100 millones de dólares), que necesita para salir de la suspensión de pagos en que se encuentra desde el 2005, informaron medios financieros.

En la comparecencia de hoy ante el juez en Nueva York, Delphi relacionó sus problemas de solvencia con la reciente crisis hipotecaria, que ha endurecido las condiciones para acceder a financiación bancaria.

La empresa solicitó al juez que retrasase su decisión sobre el inicio de la votación para proceder al plan de reorganización.

El fabricante alegó ante el juez que la crisis crediticia que afecta a los mercados de valores de todo el mundo era el principal factor para solicitar el retraso en el inicio de la votación.

El juez tenía que haber revisado hoy la declaración en la que Delphi explica con detalle su plan de reorganización. Una vez que Drain apruebe el documento, los acreedores empezarán a votar para aprobar la reestructuración.

Una empresa en dificultades

Delphi, primer fabricante de componentes del mundo, anunció el despido de unos 1.500 trabajadores de su fábrica en Cádiz el pasado abril. La empresa se declaró en bancarrota en Estados Unidos en octubre de 2005.

La compañía prevé vender o cerrar su planta de Cádiza a principios de 2008. En España, la multinacional cuenta con 4.800 trabajadores, distribuidos en otras cinco fábricas: Puerto Real, Pamplona, Tarazona (Zaragoza), Sant Cugat del Vallès y Sant Vicenc dels Horts (Barcelona).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_